Sergio Massa: "El FMI nos pedía que paremos la construcción de este gasoducto"

 Sergio Massa:

Sergio Massa brindó un discurso en la inauguración del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner. El Ministro de Economía también apuntó duro contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), agradeció la iniciativa de Alberto Fernández en continuar la obra y le mandó un claro mensaje a los empresarios que no aportaron al Impuesto País, ingresos que ayudaron a construir la obra.

Informate más.- Alberto Fernández llamó a votar a Massa: "Acompañen a Sergio a nivel nacional"

“Vaya mi agradecimiento al presidente Alberto Fernández cuando el FMI pedía que lo paráramos, porque tiene que ver con obras que no vamos a disfrutar en los próximos seis meses los que hoy administramos la Argentina". También destacó a las empresas argentinas que participaron de la construcción del Gasoducto: "Quiero agradecer a las empresas argentinas cumpliendo en tiempo y forma lo que nos decían todos que era imposible. Gracias a BTU, TECHINT Y SACDE y los miles de trabajadores y trabajadoras que en condiciones muy duras, de noche, contra el frío, contra el viento le mostraron a la Argentina que somos capaces”.

“Para aquellos que plantean que es un país sin destino, sin futuro en donde está todo mal. Hoy es uno de esos días donde aparece claramente en el alma y corazón de cada argentino, el orgullo de ser argentinos y de saber que aunque nos pongan obstáculos, aunque nos quieran condenar a ser un país dependiente tenemos con qué construir soberanía, con qué construir patria y el futuro de nuestra nación”, destacó el Ministro de Economía.

"Empezamos con este gasoducto no sólo a recorrer el camino de la soberanía energética sino a recorrer el camino de la Argentina vendiéndole al mundo su recurso con valor agregado. La ley de GNL nos tiene que permitir que vendamos materia prima con trabajo argentino, ese tiene que ser nuestro proyecto de país", agregó.

Al abrir los discursos en el acto en la localidad de Salliqueló, Massa también agradeció a la política del gobierno de Cristina Kirchner, a los trabajadores y a las empresas argentinas que cumplieron con los plazos.

"Cuando hablamos de ahorro ya no vamos a importar gas en barco, sino que vamos a usar el de nuestro subsuelo. En 15 días licitamos el gasoducto reversal del norte", anunció el ministro de Economía.

Y enfatizó: "Argentina va a pasar a ser un país de déficit de dólares a uno con superávit porque estamos haciendo las obras que cambian esa ecuación".

El ministro Massa aseguró que la Argentina va a pasar de ser un país con déficit de dólares por tener que importar energía a uno con superávit por las exportaciones de gas, luego de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

En un momento del discurso, también apuntó contra los empresarios que se negaron a pagar el Impuesto PAIS, fondos que sirvieron para la construcción de la obra. "Se lo vamos a cobrar igual", apuntó Massa.

El Ministro de Economía también anunció que comenzarán las licitaciones para el segundo tramo Salliqueló- San Gerónimo para abastrcer al litoral argentino y empezar a intentar exportar vía sur de Brasil para aumentar exportaciones.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario