El cuerpo de un hombre de 22 años fue hallado este 9 de julio entre unos matorrales detrás del monumento a la Virgen de las Mercedes, en el mirador del barrio Balcón del Pacífico, en Playas.
Según los indicios preliminares la víctima, Jeremy Lindao Pacheco, tenía heridas de arma blanca en el pecho, que les habrían causado la muerte. Según la Policía, el crimen habría ocurrido en la madrugada
Una tía del occiso contó que el 8 de julio a las 23:00 recibió la llamada de su sobrino, quien le pidió dos dólares para beber. Al amanecer le dijeron que lo habían encontrado asesinado.
La víctima vivía con sus padres en las inmediaciones de la Universidad Península de Santa Elena, a cuatro cuadras de donde hallaron su cadáver.
Mientras que Jairo Joseu Carrera Aro, de 21 años, murió la madrugada del 7 de julio de un impacto de bala en la cabeza. El cuerpo fue descubierto en la vía que limita con las lagunas de oxidación, en el norte del balneario.
Según la madre de la víctima, que pidió que no se publicara su nombre, su hijo había llegado de Guayaquil, donde vivía, hace dos días. Contó que el 6 de julio salió a trabajar y cuando volvió, en la noche, ya no lo encontró. Sus vecinos le dijeron que había salido con un amigo.
En la madrugada le avisaron que lo habían encontrado sin vida. Frente a esta situación, los ciudadanos están atemorizados. De acuerdo con la Policía, en lo que va del año se han reportado 14 asesinatos.