Honduras enfrenta una crisis humanitaria "muy fuerte" con 3,2 millones de personas en situación de necesidad, por lo que el país necesita más financiación y solidaridad para dar una respuesta, aseguró la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, Alice Shackelford.
"Las necesidades son muchas, la comunidad internacional y los cooperantes deben entender que la crisis humanitaria en Honduras es una realidad verdaderamente muy fuerte, que necesita un apoyo, un acompañamiento", dijo Shackelford en una entrevista con EFE en Tegucigalpa.
Alrededor de 3,2 millones de personas se encuentran actualmente en situación de necesidad en Honduras, 45 % de ellas niños y jóvenes, lo que supone un empeoramiento con respecto a los 2,8 millones de personas que registró el Equipo Humanitario del País el año pasado.
La coordinadora de la ONU cree que se debe actuar "con rapidez" para evitar que la situación sea más compleja y puso como ejemplo que al menos 3.000 niños malnutridos requieren "intervención inmediata y rápida", de lo contrario, tienen "una alta posibilidad de morir en los próximos 12 meses".