La defensa antiaérea rusa derribó este 9 de julio dos misiles ucranianos en la región fronteriza de Briansk, aseguró el gobernador de la provincia, Alexandr Bogomaz.
"Hoy, las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron dos misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania", escribió en su canal de Telegram.
Explicó que, como consecuencia de la caída de uno de los misiles, un aserradero en el pueblo de Bitosh quedó completamente destruido.
El medio Mash señaló en Telegram que los misiles estaban dirigidos a la central nuclear de Desnogorsk, en la vecina región de Smolensk y el aeródromo militar en la también vecina región de Kaluga, pero la defensa antiaérea los derribó sobre Bitosh.
Indicó que preliminarmente se trata de misiles de largo alcance británicos Storm Shadow.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, escribió en la misma aplicación de mensajería por internet que si se confirma un intento de ataque con misiles de la OTAN contra la central de Desnogorsk, Rusia debe pensar en represalias.
Entonces, dijo, "es necesario considerar el escenario de un ataque ruso simultáneo" en la central nuclear del Sur de Ucrania, en la región sureña de Mikoláyiv; en la de Rivne, en el noroeste, y en la de Jmelnitski, en el oeste.
También sugirió que las medidas de respuesta deben incluir un ataque "en las instalaciones nucleares en Europa del Este.