Lanús se hacía fuerte en su visita a Defensa y Justicia y lo ganaba 2 a 0, pero se durmió en el final y terminó igualando 2 a 2 en un atractivo encuentro disputado en Florencio Varela.
Pedro De La Vega, a los 5 minutos de la primera etapa, y Franco Orozco, a los 3 del complemento, adelantaron a la visita, mientras que el arquero Lautaro Morales, a los 30, en contra de su propia valla, y Nazareno Colombo, a los 38, le dieron la igualdad al local.
El delantero del "Halcón" Nicolás "Uvita" Fernández, a los 36 minutos del primer tiempo, sufrió la anulación de su gol de penal, a instancias del VAR, luego de protagonizar una insólita situación en la que tocó el balón con los dos pies.
El inicio del encuentro corrió serio riesgo de llevarse a cabo, ya que desde la parcialidad de Defensa y Justicia agredieron al arquero de Lanús Morales: desde la tribuna local lanzaron un proyectil que cayó en la cabeza del guardameta, quien quedó sentido unos minutos.
Afortunadamente, el futbolista del "Granate" se recuperó y su equipo en la primera que tuvo facturó: Cristian Lema lideró una gran jugada que terminó con un centro de Orozco desde la izquierda y una volea de De la Vega que dio en el palo y luego ingresó, significó el 1-0.
Pasada la media hora de juego, Defensa y Justicia tuvo la oportunidad de llegar a la igualdad, pero una acción insólita de Nicolás Fernández, lo privó de la misma: el delantero se encargó del penal, producto de una mano en el área de Julián Fernández, que terminó en gol, pero los jugadores de Lanús reclamaron inmediatamente un doble toque en la ejecución y el árbitro Darío Herrera, tras la revisión en el VAR, anuló el tanto.
Ya en el complemento, la visita volvió a golpear de entrada.
Tras un error en la última línea del equipo de Julio Vaccari, Leandro Díaz y Luciano Boggio fabricaron una pared que derivó en pase para De La Vega, quien lanzó la pelota al corazón del área para que Orozco firme el 2 a 0.
El triunfo le dio tranquilidad a Lanús que manejo los hilos del encuentro sin sobresaltos, pero con el correr de los minutos se durmió y en una ráfaga, Defensa y Justicia llegó a la igualdad: desde un pelotazo y flojo despeje, la pelota cayó en los pies de "Uvita" Fernández, que de volea sacó un misil que se estrelló en el travesaño, pero el rebote pegó en la espalda del arquero Morales y la pelota terminó ingresando dentro del arco para marcar el descuento.
Apenas ocho minutos más tarde, desde un tiro libre y un defectuoso despeje, Tomás Escalante remató desviado, pero el balón llegó a donde estaba ubicado Colombo, que en soledad, mandó la pelota al ángulo y sentenció la igualdad 2 a 2 en la noche de Florencio Varela.