Ecuador Open: Tiro práctico en honor a las fiestas de Guayaquil

Andrea García es teniente de Policía. No solo por su profesión, sino por la adrenalina que trae consigo el tiro práctico se ha dejado llevar por un deporte que más que un hobbie es un estilo de vida.

Antes de recorrer la pista, la repasa. Camina, cuenta paso a paso, simula que lleva el arma en las manos y espera que se dé la señal para empezar la prueba. Como ella, alrededor de 120 tiradores de Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Jamaica desplegaron todo su nivel el fin de semana en el Ecuador Open de Tiro 2023, torneo de este deporte que se disputó en el Club Guayas de Tiro y Aviación, ubicado en el km 14,5 de la vía a Daule.

Esta vez la competencia y todos sus participantes tuvieron como objetivo celebrar las fiestas de Guayaquil.

“El compartir con deportistas civiles de Ecuador y América es grato, pero también muy provechoso para mi desarrollo como servidora pública” expresa García, quien añade la importancia de que en el torneo también compitan campeones mundiales durante los dos días de desarrollo.

Eduardo Mindiola, comandante de la Armada del Ecuador, fue otro de los participantes. Junto a él, representantes de otras fuerzas del orden como el Ejército también estuvieron.

Como parte de la delegación internacional participó Ron Brown, tirador nacido en Jamaica, pero residente en Estados Unidos, quien destacó que existan competencias de la talla del Ecuador Open, pues es la única manera de incrementar el nivel para los que no tienen las posibilidades de salir al extranjero a entrenar. “Ecuador es muy valorado en tiro práctico al nivel internacional; hay mucho talento aquí. Cada vez que vengo me voy encantado de su gente y su comida, tanto así que al final los resultados pasan a segundo plano”, manifestó el norteamericano, quien además aprovechará que está en el país para dar charlas de actualización a los ecuatorianos.

Y es que Ecuador tiene campeones mundiales como Ricardo López y Galo Moreira, títulos que evidencian que el poder tricolor va en aumento.

La doctora Betsy Castro, psiquiatra, asegura que este deporte no descuida nada. Conscientes de la responsabilidad que significa portar un arma, recalca que personalmente le ha tocado trabajar con sus practicantes. “Dentro del acuerdo ministerial lo que se pide para disparar es una evaluación psicológica forense, además de una evaluación psiquiátrica y toxicóloga con el objetivo de establecer la idoneidad o no del porte de armas”.

De acuerdo con el calendario de competencias, los deportistas ecuatorianos tendrán varios torneos para cerrar el 2023, entre ellos en Guayaquil, Ayangue y Quito, así como dos en Estados Unidos y Costa Rica.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario