El Ministerio de Trabajo convocó a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares a una revisión de salarios de empleados domésticos para este martes 25 de julio a las 11:00, para evaluar el impacto de la inflación sobre los ingresos del sector.
El último aumento fue del 27%, pactado en marzo, y se abonó en tres cuotas. Se estima que de la revisión saldrán nuevos incrementos desde julio inclusive (que se cobra en agosto) al menos hasta fines de septiembre y que estén en torno a lo pactado en el Consejo del Salario Mínimo, que estableció subas de 34% en tres tramos para los haberes básicos que impactan en más de 4 millones de personas e impacta en el sector no registrado de la economía.
La comisión nacional de Casas Particulares está integrada por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, que ejerce la presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.
Quienes tengan sus haberes mensuales, cobraron en los primeros días de julio sus sueldos con aumento del 6%, según la siguiente tabla: