Docentes porteños acordaron suba de 10%: el básico quedó en casi $390.000

 Docentes porteños acordaron suba de 10%: el básico quedó en casi $390.000

Los docentes porteños junto al Ministerio de Educación de la Ciudad cerraron un aumento del 10% y el salario básico llegará casi $390.000 en julio. Este incremento se suma a los anteriores otorgados en febrero, abril, mayo y junio. A su vez, también se acordó una nueva revisión salarial en agosto.

De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños. Los porcentajes de actualización salarial corresponden a un 14% en febrero, un 11% en abril, un 8% en mayo, un 17% en junio y el 10% en julio. Se espera una actualización en agosto, octubre y diciembre con una cifra del 10% para cada mes.

"El esfuerzo que hace la Ciudad para que el salario docente se mantenga por encima de la inflación es una muestra del lugar que le damos a la educación. Es nuestra prioridad y lo demostramos todos los días", advirtió la Ministra de Educación, Soledad Acuña.

De esta manera, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en julio de $387.274 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $448.158,94.

El valor de la hora cátedra para nivel secundario en julio será de $10.463,12 para docentes sin antigüedad y de $12.575,81 para aquellos con la máxima antigüedad.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario