La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el candidato a Intendente de Hurlingham, Damián Selci, inauguraron los consultorios de especialistas del Nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento PAMI Hurlingham.
Estuvieron también presentes el Subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y los representantes de la Fundación Favaloro, Sebastián Defranchi, de los Hospitales Italiano y Británico, Horacio Guevara y Federico Villamil, y del Instituto Eneri, Carlos Ingino.
La actual gestión asumió en el 2019 con tres efectores propios y terminará el año con ocho.
La Directora Ejecutiva, Luana Volnovich señaló que "con este hospital saldamos una deuda histórica con los afiliados de PAMI de la zona que durante décadas tuvieron que atenderse en la peor clínica de la provincia de Buenos Aires, según auditorías del PAMI, como era la Clínica Sagrado Corazón. Nos llena de orgullo poder concretar este sueño colectivo fundamental para la salud de los vecinos".
Selci, el candidato a intendente, afirmó que “Al firmar el convenio con el PAMI para hacer la obra sabíamos que íbamos a cumplir el sueño de tantos vecinos que durante años pidieron un hospital acorde a la ciudad que queremos ser".
El Nuevo Hospital cuenta con más de 2800 metros cuadrados y brindará servicios a más de 30 mil afiliados de Hurlingham y la región.
En la primavera estará listo el sector de diagnóstico por imágenes y antes de fin de año se completará la guardia, los quirófanos y el servicio de internación.
Además de los consultorios de especialistas, los viernes habrá consultorio de salud mental. El nuevo Hospital tendrá 24 puestos de internación de adultos (terapia intensiva y observación), dos quirófanos, el tomógrafo y resonador más modernos del país, shock rooms, torre de endoscopia laboratorio, ecografía y mamografía.
En Mayo del 2020 el subdirector Ejecutivo del PAMI logró la recisión del contrato que la obra social de los jubilados tenía con la clínica Sagrado Corazón. Desde entonces, no había establecimientos públicos ni privados con quirófanos para adultos. Menos de un año después, durante la intendencia de Selci, el Municipio de Hurlingham firmó un convenio con el PAMI para el financiamiento de la construcción del nuevo Hospital por más de $1.000 millones.