Una nueva guía propuesta por el regulador financiero de Reino Unido impactará incluso en la creación y difusión de memes. La Autoridad de Conducta Financiera publicó una guía propuesta sobre promociones financieras en las redes sociales que se enfoca en memes promocionales e influenciadores financieros: "finfluencers".
La FCA aseguró que existen memes que circulan en línea y que esconden promociones de empresas financieras. Y al respecto dijo que las personas influyentes venden estos productos a los que tienen poco conocimiento y que, generalmente, se dirigen a un público más joven.
La FCA considera que las criptomonedas son una inversión de alto riesgo. Se puede anunciar a los inversores minoristas en general, pero existen requisitos como la inclusión de advertencias de riesgo y la prohibición de incentivos a la inversión.
La entidad también dijo que estas promociones podrían ser un delito punible con hasta dos años de cárcel, una multa ilimitada o ambas. La ley se aplica incluso a las promociones desde fuera del Reino Unido que podrían tener un efecto en el país.