Falabella anunció la creación de una Gerencia General Corporativa Omnicanal, que tiene como objetivo "generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas", dijo la compañía en un comunicado.
A partir del 1 de octubre, el cargo será asumido por Benoit de Grave, quien fuera gerente de los marketplace falabella.com y Linio. Asimismo, la empresa destacó sus pasos como gerente comercial corporativo de Falabella Financiero y gerente general en Seguros Falabella y en el Banco Falabella en Chile.
De Grave es ingeniero comercial de ICN Business School (Francia) y MBA de Kellogg School of Management (Estados Unidos).
A principios de este mes, el gerente general de Falabella S.A., Gaston Bottazzini, renunció al puesto. La compañía inició un proceso de sucesión que espera cerrar a fines de este año.
La compañía, además de estar enfrentando un proceso de transformación por el auge del comercio online, fue golpeada por la pandemia, la inflación y los encadenamientos logísticos, con lo que ya acumula cuatro trimestres con resultados negativos: entre abril y junio, las ventas cayeron 12,5% y su indicador de deuda financiera (sobre Ebitda) asciende a 8,6 veces, por lo que la empresa está llevando un profundo plan de reestructuración y reducción de deudas y gastos.
En el foco de la discusión ha estado la estrategia digital de la compañía, su apuesta por el marketplace y la relación del mismo con el negocio tradicional de Falabella, las tiendas físicas.
“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible. Estamos seguros que el liderazgo que caracteriza a Benoit, su visión estratégica y su capacidad de generar colaboración entre equipos, serán clave en la consecución de nuestros objetivos”, dijo Bottazzini en el comunicado que anunció la nueva gerencia omnicanal.