Bolsas suben tras el descenso en la inflación en la eurozona y a la espera de un dato de precios clave en EEUU

Bolsas suben tras el descenso en la inflación en la eurozona y a la espera de un dato de precios clave en EEUU

Las bolsas recuperaban terreno este viernes, con el impulso de un descenso en la inflación en la eurozona y previo a conocer un indicador de precios en Estados Unidos que la Reserva Federal mira atentamente.

Los futuros del Nasdaq 100 crecían 0,74%, los del S&P 500 ganaban 0,54% y los del Dow Jones subían 0,51% en el mercado de derivados, mientras que en las bolsas europeas, el regional Euro Stoxx avanzbaa 1% y el FTSE 100 de Londres trepaba 0,9%.

Transmitida durante la tarde de ayer, la última alocución del presidente de la Fed en un evento público no arrojó mayores pistas de política monetaria. A las 9:30 horas se publicarán los índices de consumo y gasto personal, que incluyen el que se considera como el dato de inflación favorito del banco central.

Este indicador, el deflactor subyacente, habría caído a mínimos de dos años en la serie anual de agosto, de acuerdo con la estimación mediana en una encuesta de Bloomberg.

Ya celebraban los inversionistas la noticia de que la inflación de la zona euro se desaceleró más de lo que previsto en la lectura preliminar de septiembre. El IPC tuvo una variación anual de 4,3%, nueve décimas menos que en la serie anterior y dos décimas menor a lo estimado, con lo que se ubica en un mínimo de 23 meses.

Por el lado de la inflación subyacente, la sorpresa a la baja fue aún mayor y la tasa anual se ubicó en mínimos de 13 meses. En consecuencia, las tasas de mercado caían a lo largo de todo el mundo.

Al cierre de las bolsas asiáticas, el Hang Seng hongkonés rebotó 2,51% desde sus mínimos del año y el Nikkei japonés no tuvo cambios relevantes. Las bolsas de China continental se mantuvieron cerradas a causa del período festivo nacional por la festividad de Medio Otoño.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario