El Gobierno abordó la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que abre la puerta a una regulación de los conglomerados empresariales.
El encargado de manifestarse sobre el tema fue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el marco de la presentación de un conjunto de medidas de probidad que serán incorporadas en el Presupuesto 2024.
“Tendremos que estudiar cuáles son esas propuestas que se hacen desde el TDLC”, partió señalando el titular de Hacienda en La Moneda.
Indicó que “el tema de los conglomerados financieros ha estado en la agenda del Gobierno desde hace un tiempo, el mismo proyecto de reforma tributaria tenía normas relacionadas con la fiscalización tributaria de conglomerados financieros”.
Sin embargo, el ministro precisó que “por supuesto, lo que plantea el TDLC es algo distinto de lo estrictamente tributario, pero es evidente que se necesita una visión de conjunto sobre estos conglomerados para aplicar una serie de normas y principios sobre comportamiento empresarial”.
Explicó que “a nosotros nos ha tocado verlo desde el lado tributario y tendremos que estudiar cuáles son estas propuestas que se hacen desde el TDLC”.