Las ventas de acciones mundiales se daban un respiro este miércoles, mientras los operadores evalúan la persistencia del conjunto de riesgos que ha deprimido los ánimos en lo que va de la semana.
Los futuros del Nasdaq 100 crecían 0,39%, los del S&P 500 subían 0,3% y los del Dow Jones ganaban 0,22%. En Europa, el regional Euro Stoxx 50 subía 0,1% y el FTSE 100 de Londres bajaba 0,33%. Las tasas de mercado caían levemente hacia los tramos más largos.
El Hang Seng hongkonés rebotó 0,83% desde sus mínimos de 10 meses, mientras que el CSI 300 de China continental ganó 0,21% y el Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0,18%. El repunte de las ganancias industriales de agosto en China ha contribuido a mejorar el clima de inversiones.
"Muchos se preguntan si las alzas de hoy durarán o solamente se trata de una corrección técnica alcista dentro de una tendencia bajista más profunda. De hecho, los fundamentos no han cambiado significativamente, y los inversionistas necesitarán nuevos y claros impulsos hacia arriba para invertir la tendencia", escribió el analista técnico de ActivTrades, Pierre Veyret.
Wall Street cerró ayer en su nivel más bajo desde junio y la bolsa chilena acumuló cinco jornadas de pérdidas, mientras que el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó un nuevo máximo desde 2007.
Los inversionistas temen estar frente a una nueva normalidad de tasas de interés más altas, a lo que se han sumado los riesgos de un posible estancamiento presupuestario en Estados Unidos y nuevos hitos en la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande.