La apuesta de Bci de transformar a MACH en una plataforma financiera digital sigue avanzando. A través de un comunicado de prensa, la entidad informó que hasta la fecha, más de 200 mil personas han abierto su cuenta corriente digital a través de la aplicación, que originalmente nació en 2017 como una cuenta de prepago.
La proyección de la firma es llegar a las 500 mil cuentas para fin de año. El universo de clientes de MACH es de un poco más de 4 millones.
La compañía comenzó en junio de este año con la apertura de cuentas corrientes y dejó de abrir cuentas de prepago. Este cambio se da en medio de las restricciones que ha habido en la industria de medios de pago en lo que concierne a la aceptación de prepago como medio de pago. Por ejemplo, existen grandes comercios como Walmart y Falabella.com que no aceptan este tipo de tarjetas.
La app también ha ido avanzando en su oferta de productos y servicios financieros, lanzando cuentas de ahorro, envíos de remesas, seguros y fondos mutuos. En la actualidad también están profundizando su negocio, trabajando concretamente para poder abrirse a tarjetas de crédito.
Una de las metas de Bci es alcanzar los 10 millones de usuarios de su ecosistema de pagos.