Malas noticias desde China para comenzar la semana. En un comunicado al regulador en Hong Kong el viernes por la noche, Evergrande informó un retraso en el proceso de reestructuración de su deuda. El desarrollador inmobiliario reconoció que, desde que se anunció la reestructuración en marzo pasado, las ventas del Grupo no han cumplido con las expectativas, obligando un rediseño del acuerdo para sus obligaciones.
Las acciones de Evergrande cayeron hasta 25%, arrastrando el Hang Seng a un -1,82% en una sesión mixta en Asia. Los mercados intentaban partir la semana en buen pie, pero las noticias desde China alimentan la aversión al riesgo ante la posibilidad de que la crisis del sector inmobiliario chino afecte a otros mercados.
El dólar anota una nueva alza y los commodities sufren fuertes pérdidas, a excepción del petróleo. El barril de crudo sube otro 0,44% y el Brent se mantiene por encima de los US$92.
La semana además estará marcada por las discusiones en Washington entre republicanos y demócratas. El Congreso tiene hasta el domingo para lograr un acuerdo de financiamiento fiscal que evite un “cierre del gobierno”. Con un ambiente electoral ya instalado, el bloque republicano está dividido, lo que dificulta aún más las negociaciones.
Diario Financiero anuncia en su titular que el Gobierno alista ingreso de reforma al SEIAv en diciembre. Otro titular reporta la alerta en el sector financiero por propuesta de la CMF que limitaría presencia de banqueros en directorios.
Atentos a: