La Triple Corona de la AAP -integrada por los Abiertos de polo de Hurlingham, Tortugas,y Palermo- tendrá su presentación oficial en Cruza Polo - dando comienzo a los tres torneos que reúnen al mejor polo del mundo, en una presentación formal para prensa.
Una vez más, estos tres torneos únicos, tienen entre sus protagonistas a los siete jugadores poseedores de la más alta valorización en el polo -los 10 goles de hándicap- y ya posee sus entradas a la venta a través de www.ticketek.com.ar.
“Estamos muy contentos de inaugurar una nueva temporada del certamen más importante de polo, que efectivamente se realiza en nuestro país. Este deporte sigue siendo un orgullo nacional que se distingue en todo el mundo; es por eso que nos enorgullece poder invitar a todas las familias a vivir y disfrutar este espectáculo de gran prestigio y alcance internacional”, declaró Delfín Uranga, Presidente de la Asociación Argentina de Polo.
Los ocho conjuntos que jugarán los primeros dos certámenes de la Triple Corona de este año serán: La Dolfina (campeón defensor en Hurlingham y Palermo), La Natividad (ganador en Tortugas 2022), Ellerstina, La Hache, La Ensenada, Cría La Dolfina, La Hache II y La Irenita Clinova.
Además, este año la AAP anunció una gran novedad con respecto al formato histórico, decidiendo rotar el inicio de la Triple Corona al 130° Abierto del Hurlingham Club, como primer torneo de eliminación directa a partir de cuartos de final. Luego será el turno del Abierto de Tortugas, antesala de Palermo, que tendrá dos zonas de 4 equipos, en la cual los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en la final.
El Abierto más importante del mundo, el 130° Abierto Argentino de Polo HSBC tendrá la participación de 10 equipos, los ocho anteriormente nombrados más los dos ganadores del torneo clasificación, que se disputará en el mes de octubre próximo.
La Triple Corona, está compuesta por el 130° Abierto del Hurlingham Club (el torneo de polo más antiguo del mundo), el 83° Abierto del Tortugas Country Club y el 130° Abierto Argentino de Polo HSBC.
El Campo Argentino de Polo será la sede oficial de este último, donde los asistentes junto con sus familias, podrán disfrutar -además del mejor polo del mundo- del predio gastronómico de Palermo Polo HSBC, con propuestas para disfrutar de la mejor comida, bebida y productos de variedad local. Incluso habrá muchísimas opciones para que los adultos se puedan divertir luego de los partidos, en lo que será el ya reconocido after polo.