El súper dólar rebotó con fuerza tras caer a mínimos de un año

 El súper dólar rebotó con fuerza tras caer a mínimos de un año

El índice dólar rebotó este viernes desde mínimos de un año, después de que algunos componentes de las ventas minoristas de marzo no fueran tan débiles como temían algunos economistas, mientras que una destacada autoridad monetaria de la Reserva Federal advirtió que la entidad necesita seguir subiendo las tasas de interés para reducir la inflación.

Informate más - Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este viernes 14 de abril

El dólar cayó inicialmente, pero luego subió tras datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en marzo, ya que los consumidores redujeron las compras de vehículos de motor y otros artículos de gran valor.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Las ventas minoristas subyacentes, que se corresponden más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del Producto Interno Bruto, cayeron un 0,3% el mes pasado. Sin embargo, a pesar de la caída de marzo, las ganancias de enero y febrero encaminaron firmemente el gasto de los consumidores para acelerarse en el primer trimestre.

El índice dólar, ganó un 0,57% en el día, a 101,53 unidades, tras haber caído antes a 100,78, su nivel más bajo desde el pasado mes de abril. Registró, de todas formas, su quinta semana consecutiva de descensos.

El euro cedió un 0,44%, a 1,0999 dólares. Con anterioridad había alcanzado los 1,10755 dólares, su máximo desde abril. La moneda estadounidense avanzó un 0,91% frente al yen, a 133,78 unidades.

Los inversores están valorando la probabilidad de que la Fed tenga que recortar las tasas a fines de año debido a una desaceleración prevista. No obstante, la economía sigue siendo relativamente resistente, lo que hace que las operaciones con monedas sean volátiles.

Otros datos del viernes mostraron que la confianza del consumidor en estadounidense aumentó en abril, pero los hogares esperaban que la inflación se incremente durante los próximos 12 meses. La producción de las fábricas también cayó más de lo esperado en marzo, pero registró una modesta ganancia en el primer trimestre.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el viernes que, a pesar de un año de agresivas alzas de tasas, las autoridades monetarias "no han avanzado mucho" en el retorno de la inflación a su objetivo del 2% y necesitan elevar aún más los tipos.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario