El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, recibió el 15 de abril de 2023 un mandato de los consejos consultivos del Consejo de Protección de Derechos de la capital.
El documento se denomina “Quito, ciudad de derechos, inclusiva, diversa e intercultural, libre de violencias” y recoge las demandas y compromisos de los 10 grupos de atención prioritaria, de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, de la naturaleza y animales, explicó Muñoz que asumirá la Alcaldía el 14 de mayo próximo.
El Consejo está integrado por representantes del Estado, delegados de los organismos desconcentrados del gobierno nacional que tengan responsabilidad directa en la garantía, protección y defensa de los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria.
(Le invitamos a leer: Aquiles Álvarez y Pabel Muñoz, juntos en Argentina en medio de crisis diplomática)
Además, por delegados del Municipio de Quito y de los gobiernos parroquiales rurales. Por la sociedad civil, representantes de los grupos de atención prioritaria, titulares de derechos. Este organismo goza de personería jurídica y de autonomía administrativa, orgánica, funcional y presupuestaria.
El alcalde se comprometió a hacer de la capital una ciudad incluyente como un eje fundamental de su propuesta de hacer renacer a Quito.