Un hombre de 58 años, que había sido baleado junto a su pareja en febrero cuando fueron emboscados para robarles su vehículo en la zona norte de la ciudad santafesina de Rosario, murió esta tarde en el hospital donde permanecía internado. Con este caso, ascienden a 100 los homicidios en 119 días que van de este 2023.
26 de las víctimas fatales se contabilizaron en enero, 31 en febrero, 22 en marzo y 22 en abril, incluyendo este último caso donde el ataque se produjo dos meses y medio atrás.
Por el hecho, hay dos personas detenidas, entre ellas el autor de los disparos que esta tarde provocaron finalmente la muerte de la víctima, identificada como Rubén Guzmán (58), un conocido músico de la escena local. El imputado, que efectuó los disparos contra Guzmán y su pareja -ya recuperada-, contaba con salidas transitorias al momento del ataque por una condena por robo calificado en 2018, indicaron las fuentes.
El hecho sucedió el 12 de febrero a las 19:30 horas cuando la pareja, junto a su hijo de 13 años, arribó a su casa de José Ingenieros al 1900 de Rosario, en la camioneta que el hombre utilizaba para trabajar.
Al momento de bajarse del vehículo fueron emboscados y amenazados por un atacante armado y otro en silla de ruedas, con los que Guzmán se trenzó en plena calle. Tras el forcejeo, el arma cayó lejos de la escena y cuando parecía que el hombre había logrado disuadir a los atacantes, uno de ellos regresó y lo baleó en el abdomen. También disparó contra la mujer, a la que hirió en una pierna, y huyó con el vehículo con su compañero.
El ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino y rápidamente el video se hizo viral, lo que generó gran conmoción en la comunidad rosarina. A las pocas horas, personal policial halló la camioneta robada y dos días después fueron detenidos Miguel Ángel Arce (39) y su hijo de 20 años, quienes se encuentran en prisión preventiva.
Sobre Arce pesa una condena de 8 años de prisión. resuelta en un juicio abreviado que data de mayo de 2018 por una causa de robo calificado, privación ilegítima de la libertad, atentado contra la autoridad y lesiones leves.