Villa Gesell fue epicentro de una tragedia este sábado cuándo un auto arenero se despistó y atropelló a un grupo de espectadores. Un hombre de 30 años murió en el acto y su pareja sufrió heridas graves.
La tragedia sucedió durante una exhibición en el marco del Safari Arena, que disputa pruebas clasificatorias en el circuito municipal ubicado sobre el kilómetro 408 de la Ruta 11. Como es habitual, varios fanáticos se acercaron -entre los montículos de arena y los arbustos- para observar a los vehículos circulando sobre las dunas.
En ese marco, uno de los participantes que buscaba mejorar sus tiempos perdió el control de su buggy arenero en una curva y, sin posibilidad de corregir el rumbo, se dirigó hacia el grupo de espectadores. Así fue como el vehículo atropelló a gran velocidad a dos espectadores, causándole la muerte instantánea a un hombre de aproximadamente 30 años.
Su pareja recibió una primera asistencia en el centro de salud local y posteriormente fue derivada de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde permanece con asistencia mecánica respiratoria y será intervenida quirúrgicamente, según el portal 0223. Su estado es reservado.
Según el cronograma original, este domingo 30 a partir de las 14.30 se iban a correr las prefinales y las finales de areneros 1300, safari clase 1,2 y 3. La salida simbólica que debía suceder este domingo fue suspendida por respeto a los familiares de la víctima.
NOTICIA EN DESARROLLO.-