La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una asignación de pago único que entrega $79.918 hasta el 10 de mayo a cuatro grupos sociales que cumplan con determinadas condiciones. Entre ellos están las personas que perciben la Prestación por Desempleo.
Durante el mes que viene, este sector podrá cobrar otras ayudas económicas por parte del organismo, como por ejemplo solicitar la asistencia de $11.465 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
De esta manera, todos aquellos que cobren alguna prestación de ANSES también contarán con el beneficio de acceder a un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE. Y teniendo en cuenta el aumento tarifario que habrá en mayo, esta es una alternativa para pagar menos el boleto de transporte público.
Desde la plataforma Mi Anses se puede realizar un trámite gratuito para cobrar las Asignaciones de Pago Único, en caso de que corresponda, ya que éste consiste en un acompañamiento que se les paga a quienes tuvieron un hijo/a recientemente, adoptaron o se casaron:
Las personas que pueden pedir una Asignación de Pago Único por Adopción son:
Los requisitos para cobrar la asignación por adopción de ANSES son:
Para pedir la asignación familiar por adopción, se tiene que ingresar al siguiente link y realizar el siguiente trámite: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-asignacion-familiar-por-nacimiento-o-adopcion.
Los beneficiarios de la Asignación de Pago Único cobran su monto correspondiente desde el lunes 10 de abril hasta el 10 de mayo.