Frente a la amplia variedad que ofrece el mercado argentino de bebidas, es necesario conocer algunas claves que nos permitirán identificar productos de calidad, sin ser necesariamente especialistas en el tema. Como es el caso de, por ejemplo, Sernova, el vodka de Fratelli Branca, que se elabora con una característica única en el mercado.
Pero empecemos por el principio. La particularidad que tiene el vodka frente a otras bebidas destiladas es que no tiene sabor, aroma ni color. Al no tener un patrón de sabores y aromas definido, se cree que el sabor del vodka tiene que ser el sabor a un alcohol fuerte, con un aroma que nos pincha la nariz, rasposo en la garganta y que nos deje una sensación de rechazo al tomarlo.
Pero en realidad lo que tenemos que entender es que cuando tomamos un vodka de excelente calidad nos vamos a encontrar con una bebida elegante, sedosa, limpia y fácil de tomar.
El paso a paso del vodka
Pero llegar a tener un producto con una calidad tan elevada, el vodka debe cumplir con los siguientes pasos de elaboración:
Por Martín Olivera, Brand Ambassador de Sernova.