Los futuros de acciones de EEUU se mantienen estables y los bonos del Tesoro cayeron en un comercio cauteloso, ya que los inversionistas evaluaron la oferta ganadora de JPMorgan para adquirir el banco First Republic, golpeado por la crisis.
Los contratos del S&P 500 apenas cambiaron, después de un salto del 0,8% del índice el viernes para limitar una ganancia semanal, así como avances mensuales consecutivos. Los contratos para el Nasdaq 100 de alta tecnología bajaron. El comercio se cerró en muchos de los principales mercados europeos, latinoamericanos y asiáticos por feriado festivo.
Las acciones del banco First Republic se detuvieron después de caer un 46% en las operaciones previas a la comercialización. Los reguladores trabajaron hasta la noche del domingo en Washington antes de anunciar que JPMorgan ganó la licitación para adquirir el prestamista en una intervención de emergencia dirigida por el gobierno. Los esfuerzos privados de rescate no lograron deshacer el daño de las inversiones en el camino equivocado y las corridas de los depositantes que han perturbado a los prestamistas regionales.
Las decisiones sobre las tasas de interés estarán en el centro de atención esta semana. Se espera que la Reserva Federal aumente los costos de endeudamiento en 25 puntos básicos a un rango de 5% a 5,25%, un nivel no visto desde 2007. También se prevé que el Banco Central Europeo aumente sus tasas de interés clave en 25 puntos básicos. El Banco de la Reserva de Australia probablemente mantendrá las tasas de interés cuando se reúna el martes.
Los inversionistas del mercado de valores que se aferran a la esperanza de que la Reserva Federal reduzca las tasas en la segunda mitad podrían sentirse decepcionados más adelante esta semana.
Apple encabeza otra ajetreada semana de resultados que incluye a Advanced Micro Devicesy Ford Motor. En Asia, bancos como HSBC Holdings y Macquarie Group entregarán sus informes. En Europa, Volkswagen AG y los gigantes energéticos BP Plc y Shell Plc están en el expediente.