Infancia y vegetarianismo, ¿es posible?

 Infancia y vegetarianismo, ¿es posible?

Una alimentación vegetariana bien planificada es adecuada para todos los momentos de la vida, según la Academy of Nutrition and Dietetics.

La infancia y el vegetarianismo son compatibles siempre que se mantengan ciertos indicadores de salud que deben ser evaluados periódicamente por el pediatra, tales como:

Un punto importante para preservar la salud del niño en el contexto de una alimentación vegetariana es elegir un equipo de profesionales idóneos en el tema, pediatras y nutricionistas que sean especializados en vegetarianismo, de esa manera la alimentación será planificada adecuadamente al igual que la suplementación de vitaminas y minerales.

¿En qué momentos no es aconsejable la alimentación vegetariana?

Si de pronto el niño te sugiere que quiere comenzar para bajar de peso, porque su artista o referente favorito sigue ese tipo de alimentación, para llegar a determinado modelo de cuerpo. O si de repente comienza a demonizar ciertos alimentos. En ese caso puede ser que el vegetarianismo se esté usando como excusa para ocultar un trastorno de la conducta alimentaria, de ser así siempre es importante consultar con el pediatra, la lic en nutrición y hasta con un psicólogo especializado en niñez.

La alimentación vegetariana tanto en niños como en adultos trae beneficios para la salud siempre que sea implementada con el adecuado seguimiento profesional.

Especialista en nutrición clínica y en veganismo (MP 4452/ MN 9394 (UNLP) (@cocinandoando_)

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario