Rosario: registra un crimen cada 27 horas en lo que va del año

 Rosario: registra un crimen cada 27 horas en lo que va del año

En tan solo 36 horas, siete personas fueron asesinadas en balaceras y ejecuciones en el departamento Rosario, Santa Fe. Se presumen que están vinculadas con ajustes de cuentas relacionadas al narcomenudeo. De esta manera, ya son 108 los homicidios en lo que va del año, un promedio de uno cada 27 horas.

La ciudad santafesina vive una escalada de violencia que no cesa, los crímenes se produjeron entre la tarde del martes y la mañana del jueves. Estos tuvieron como víctimas a seis hombres y una mujer que fueron atacados a balazos en distintos barrios de Rosario y en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

A raíz de esto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió asignar a cada fiscal un máximo de ocho investigaciones de casos violentos por turno. Aún no hay detenidos por ninguno de los últimos siete asesinatos.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, reclamó a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial "mayores recursos económicos para más despliegue policial".

La seguidilla se casos comenzó el martes 2, cuando, en el barrio Ludueña, fue asesinado de ocho balazos Kevin Leonel Villalba, por dos hombres que iban en moto.

Ese mismo día, alrededor de las 20.30, Ángel Faustino Coronel salió de su vivienda del barrio Empalme Graneros a comprar cigarrillos en un kiosco y fue asesinado por desconocidos que le dispararon nueve veces.

El miércoles por la tarde, en un balacera dirigida presuntamente contra la fachada de la verdulería "La Vieja Esquina", del barrio Tiro Suizo, fue asesinado Mauro Augusto Villamil, un hombre de 36 años, que había ido a comprar para un asado que iba a compartir con sus compañeros de trabajo. Los agresores escaparon corriendo tras el ataque y abordaron un auto que los esperaba en las inmediaciones, a bordo del cual abandonaron la zona.

Tan solo una hora más tarde, alrededor de las 20.30, en el barrio Godoy, fue asesinada de un tiro en el rostro Micaela Soledad Gómez, una joven de 28 años.

A la misma hora, en la zona sur de Rosario, un hombre fue ejecutado de un tiro en la cabeza en la vereda de una parrilla ubicada en las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación, del barrio Godoy.

El jueves por la mañana un doble crimen fue descubierto en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, lindera hacia el sur con Rosario. Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados alrededor de las 7.30 en el cruce de la calle S22 y el acceso a una fábrica, cerca del Cementerio Municipal.

Los cuerpos tenían heridas de bala en la cabeza y en el lugar se encontraron 15 vainas servidas.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario