Hace ya un año, Juan Carlos López dejó Ecuador para establecerse en Estados Unidos y perseguir su sueño de ser campeón mundial de Jiu Jitsu. El trabajo duro empieza a dar resultados, este domingo 7 de marzo, en el torneo Denver International Open de la Federación Internacional de este deporte (IBJJF) conquistó una nueva medalla de oro, en la categoría de peso medio (79,5 kg). Tuvo dos combates en los que logró la finalización.
El guayaquileño de 27 años vive un gran momento, este es el segundo torneo consecutivo en el que ocupa el primer lugar del podio. El pasado 23 de abril se llevó el oro del Santa Cruz International Open.
López ha decidido enfocarse en competir solo en modalidad 'NoGi' (sin kimono) porque su objetivo es convertirse en el segundo ecuatoriano en ser campeón mundial en la máxima categoría competitiva de este deporte, el cinturón negro adulto. Johnny Tama, quien es su compañero de entrenamiento, hizo historia al ser el primer atleta tricolor en lograrlo en 2019.
'Juankid', como lo conoce la comunidad jiujitsera en el Ecuador, reconoce la importancia de ganar torneos abiertos, sin embargo, su misión es llegar en el mejor nivel para el Panamericano IBJJF en octubre de 2023 y el Mundial en diciembre.