Un bar en el municipio de Ituzaingó fue clausurado tras descubrir que no funcionaba como local gastronómico sino como punto de encuentro para parejas que decidían participar de intercambios sexuales grupales.
El pasado lunes 8 de mayo, se llevó a cabo un operativo a cargo de la Inspección General del Municipio donde encontraron a 90 personas teniendo relaciones sexuales. El local no ocultaba su función, estaba ambientado para la situación: había box's con cartelería que indicaba “tríos” o “parejas” y al interior de cada uno camas y sillones.
Según explicó el secretario de gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, el Código de Planeamiento Urbano estipula que es una zona para bares, restoranes y lugares de esparcimientos. “De ninguna manera para esta actividad”, señaló en una entrevista con el programa Primer Plano.
De todas formas, el funcionario aclaró que no se llevó adelante ninguna medida judicial ya que no se registró en el local ninguna irregularidad legal pero reiteró que “un punto de encuentro de intercambio de parejas, de solos y solas, es algo que no está permitido en el distrito. La decisión política es que no funcione”.
El problema surgió ya que el resto-bar “Swap” había tramitado una habilitación para trabajar como un local gastronómico. La verificación de que el destino de su actividad era distinta fue lo que permitió al municipio denunciarlo ante el juzgado de faltas. En rigor, la clausura es por el desfasaje en el rubro comercial declarado.