El súper dólar volvió al alza ante dudas sobre política monetaria de la Fed

 El súper dólar volvió al alza ante dudas sobre política monetaria de la Fed

El dólar estadounidense subió frente al euro y la libra esterlina este jueves 11 de mayo y marcó máximos de más de una semana frente a una cesta de sus principales pares, ya que los operadores buscaron seguridad tras una serie de datos económicos que provocaron una reevaluación de sus perspectivas para la política monetaria mundial.

Informate más - Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este jueves 11 de mayo

El índice del dólar, que sigue la evolución de la divisa estadounidense frente a sus seis principales pares, subió un 0,7%, hasta 102,06, su nivel más alto en más de una semana.

La libra esterlina cayó a un mínimo de una semana de 1,2497 unidades, un 0,9% menos en las operaciones de la tarde, mientras que el euro cayó a un mínimo de un mes de 1,09 dólares, o un 0,6% menos.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

El número de solicitudes de subsidio de desempleo por parte de los estadounidenses alcanzó su nivel más alto en 1 año y medio la semana pasada, lo que apunta a la existencia de grietas en el mercado laboral a medida que se ralentiza la demanda, lo que podría dar margen a la Reserva Federal para frenar nuevas subidas de las tasas de interés el mes que viene.

"Creo que el mercado está empezando a replantearse las perspectivas de que la Fed recorte las tasas después de que la inflación, aunque más baja, se mantuviera en el lado alto", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado, en Convera en Washington. "El dólar saldría ganando si los mercados retiran los recortes de tipos de la mesa, un escenario que le permitiría mantener su ventaja de rendimiento durante más tiempo".

Los operadores de futuros de los fondos de la Reserva Federal todavía están valorando una pausa antes de los recortes de tipos previstos para septiembre.

Por otra parte, los precios al productor estadounidenses registraron una subida moderada el mes pasado, registrando el menor aumento anual de la inflación al productor en más de dos años, una prueba más de que las presiones inflacionarias estaban remitiendo.

El índice de precios a la producción para la demanda final subió un 0,2% el mes pasado. En los 12 meses transcurridos hasta abril, el IPP aumentó un 2,3%. Fue la menor subida interanual desde enero de 2021 y siguió a un avance del 2,7% en marzo.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario