Bill Gates, el cofundador de Microsoft, realizó una declaración sorprendente en un evento sobre Inteligencia Artificial (IA). El magnate anunció el posible fin de dos empresas muy importantes en el mundo de la tecnología actual.
Luego de participar en un evento sobre IA, en donde Gates afirmó que esta carrera tecnológica la ganará quienes logren alterar los motores de búsqueda, la productividad y los sitios de compras en línea.
Según sus predicciones, las compañías que no logren adaptarse a estos cambios y evolucionar en consecuencia podrían enfrentar su desaparición. En relación a esto, Gates argumentó que el rápido avance de la inteligencia artificial y la llegada de nuevas tecnologías disruptivas podrían cambiar drásticamente el panorama empresarial.
En particular, Gates destacó que Google y Amazon, dos de las empresas más valiosas y exitosas en el mundo tecnológico actual, podrían enfrentar dificultades en los próximos años. “Nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon “, sostuvo Gates.
Por otro lado, mencionó que Microsoft no se encuentra dentro de la carrera tecnológica de la IA. Sin embargo, reconoció que le interesa invertir en proyectos relacionados a el desarrollo de ese tipo de tecnologías.