"La sociedad argentina no está preparada para tener un presidente tartamudo", había declarado Gabriel Levinas en un programa televisivo. Luego de eso, se despertó el repudio generalizado de espacios de la política, comunidades religiosas y hasta artistas. El más resonante de esos respaldos fue el del Indio Solari.
El ex cantante de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota respondió una publicación que realizó el senador Mariano Recalde, donde el funcionario "lo dijimos hace 10 años, lo repetimos hoy: sí, es cierto, Wado habla distinto".
Allí el mensaje del Indio Solari fue: "Negar a Wado es una bobera sin mesura. Carga una historia personal que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada, pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes, que ha vencido a toda presunción negativa. No sé si habla más claro, pero sí que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato".
El ministro del Interior respondió al artista: "Indio querido gracias por tus palabras y por estar siempre".
En la última entrevista otorgada por el artista, en mayo de este mes, ratificó que sigue "apoyando al kirchnerismo y al peronismo" y criticó la persecución judicial hacia Cristina Kirchner y señaló que durante su gobierno "la gente vivía mejor. Rescató a la clase media de la zanja y aun así le pagan con estas cosas. La Justicia es un disparate".
Solari ya se había referido a Wado de Pedro de forma elogiosa. Durante las PASO del 2021, el Indio comentó una publicación del ministro, a lo que Wado le contestó: “Gracias por tus palabras y por tu amistad”.
Previamente, en el 2020, había publicado que el ministro "es irreductible en su mirada sociopolítica e incansable en su labor de acercarse y acercarle a la población la inmensa novedad de que les escuchen y les solucionen sus dramáticos problemas de inequidad".
El Indio cerró la idea con una definición cariñosa sobre de Pedro: “Un joven gracioso y valiente. Que responde al llamado de sus amigos de manera fraterna. Bah, un muchacho peronista”, concluyó.