El tren, que actualmente conecta la terminal porteña de la línea San Martín con la localidad puntana de Justo Daract, San Luis, incorporará paradas en las estaciones Beazley, La Paz, Libertador General San Martín y Palmira. Conocé más.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “cada habitante de Mendoza tendrá a disposición esta alternativa de transporte”. Además recordó que “para llegar a ese destino fue necesario efectuar varios trabajos: lograr tener una frecuencia diaria a Junín, la reconstrucción del pedraplén de La Picasa para llegar a Rufino y el mejoramiento de vías y estaciones para el retorno a Justo Daract, en San Luis”.
La prestación circulará, en un principio, con una frecuencia de un tren cada 15 días. Partirá de Buenos Aires los viernes a las 12:20 y retornará los domingos a las 10 de Palmira, Mendoza. El viaje entre cabeceras demandará 28 horas. En ese sentido, la entidad ferroviaria continúa trabajando en el mejoramiento de vías para ir acortando, progresivamente, los tiempos de viaje.
Comenzó la venta de pasajes para el servicio que unirá Retiro y Palmira, luego de 30 años, a partir del próximo viernes 2 de junio. Los tickets tendrán un costo de $6.125 en primera, $7.340 en pullman y $20.030 en camarote para dos personas. Se pueden comprar en boleterías de larga distancia o en la web de Trenes Argentinos.