River estaba a la expectativa por la clausura de la tribuna Sivori Alta, por el fallecimiento del hincha Pablo Serrano el pasado sábado, hasta que en la tarde de este martes recibió una buena noticia.
La fiscal Celsa Ramirez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, levantó la clausura y habilitó la tribuna. Así, la misma podrá ser utilizada y River agotará localidades en el partido clave que jugará este miércoles contra Fluminense de Brasil, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
River presentó un plan de contingencia que deberá fue analizado y aprobado por Celsa Ramírez este martes.
El mismo consta de algunas medidas acompañadas por personal de seguridad que garantizarán el bienestar de los hinchas en dicha tribuna. “Trabajamos en un plan que se tratará distintas acciones que River llevara adelante para evitar situaciones como las ocurridas. Vamos a trabajar toda la madrugada para cumplir con los requerimientos de la fiscalía”, dijo Stefano Di Carlo, dirigente del club, en diálogo con Radio Continental.
La fiscal Ramírez dejó en claro que el levantamiento de la clausura está supeditado “al estricto cumplimiento del plan de contingencia propuesto”. De lo contrario, se podría disponer “la inmediata suspensión del evento que se esté desarrollando” y la “reimplantación de la clausura del estadio”.
El equipo de Martín Demichelis necesita ganar los dos partidos restantes del grupo para depender de sí mismo, dado que un empate o una derrota lo dejaría sumamente complicado o hasta podría dejarlo fuera de la Copa de forma temprana si The Strongest vence a Sporting Cristal.
Hasta el momento, Fluminense tiene nueve puntos, seguido por el conjunto boliviano con seis, mientras que River y Sporting Cristal suman cuatro unidades.