El Consejo de Fútbol de Boca tiene en carpeta los nombres de José Pekerman, Diego Martínez, Facundo Sava y Alexander Medina como los candidatos para reemplazar a Hugo Ibarra en la dirección técnica del club después de su salida y la negativa de Gerardo Martino cuando fue contactado por los dirigentes.
Luego de que Martino se tomara un día para pensar la propuesta del Consejo de Fútbol, finalmente decidió declinar la oferta de Juan Román Riquelme para ser el nuevo director técnico de Boca y el "Xeneize" salió a buscar otro nombres, de los cuales encontró cuatro que son del agrado del 10 pero no convencen del todo al resto del Consejo.
José Pekerman es el primer candidato para el puesto, no solo por el gusto de "Román" sino también para el resto de los miembros de la dirigencia.
Riquelme lo conoce desde su época en la Selección argentina -juvenil y mayor- y tiene las características que buscan en Boca para el nuevo DT: experiencia, buen manejo de vestuario y la más importante, que sea ajeno al club.
No obstante, Pekerman será difícil, ya que por su edad -73 años- no tiene intenciones de vivir el agitado día a día de Boca y preferiría tomar el puesto en alguna selección, aunque su fracaso en Venezuela, de donde fue echado, tal vez le haga replantearse el panorama.
Otro de los apuntados tiene trabajo: es el entrenador de Tigre, Diego Martínez. El "Matador" tiene una gran relación con Riquelme, lo que se ha podido reflejar en los préstamos de jugadores como Ezequiel Fernández, Mateo Retegui y Aaron Molinas, por lo que las negociaciones podrían llegar a buen puerto, aún no siendo del gusto del resto del Consejo.
El DT de 44 años dirigió en todas las categorías del fútbol argentino: Ituzaingó en la D en 2015, Cañuelas y Midland en la C entre 2016 y 2017, Comunicaciones y Estudiantes de Caseros en la B Metro entre 2017 y 2019, y a Tigre en la Primera Nacional, con quien consiguió el ascenso en 2021 y lo clasificó a la Copa Sudamericana 2023.
El tercero de los candidatos es Facundo Sava, quien eliminó a Boca en la semifinal y luego se consagró campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato. Desde entonces no ha vuelto a dirigir en el fútbol argentino, ya que dejó Patronato y tomó Cerro Porteño de Paraguay a principios de año y los clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El presidente del "Ciclón", Juan José Zapag declaró que "Sava no se va a mover del club aunque lo llame Boca porque es un hombre de palabra", algo que complica la negociación y es una de las opciones más lejanas.
Por último, Riquelme tiene buena estima por Alexander Medina, quien dirigió Vélez hasta febrero pero por los malos resultados fue despedido del club de Liniers.
El uruguayo llegó al "Fortín" desde Inter de Porto Alegre, aunque ya había estado en Talleres por dos años -2019 y 2021- pero no demostró todo los hecho en el equipo cordobés.