Luego de que los principales referentes de Juntos Por el Cambio consensuaran aprobar su ingreso a la coalición opositora, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert ratificó este jueves su intención de ser precandidato a presidente.
En este sentido, el economista se sumará a la interna que ya tiene nombres como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Elisa Carrió y Facundo Manes.
"Voy a ser candidato a Presidente", aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia, en donde indicó que su incorporación "ensancha y fortifica" al espacio opositor, de cara a las elecciones 2023.
Además, deseó que su arribo actúe como "prenda de unidad y pacificación" en una coalición atravesada por una de sus mayores crisis, evidenciada en la interna entre los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El diputado nacional explicó que su espacio político representa el "liberalismo claro, abierto y explícito", y resaltó que hará "lo posible" para que "la coalición no se rompa", porque -según él- sería "muy peligroso para el país".
Consultado sobre el cargo al que aspira alcanzar en las próximas elecciones al interior de JxC, afirmó: "Sí, ingreso como candidato a Presidente desde Avanza Libertad dentro de Cambiemos". Sin embargo, remarcó que "lo importante hoy no es eso", sino que "la gran noticia" es el arribo del liberalismo" a la coalición.
Espert desestimó también las especulaciones acerca de que su participación en el espacio opositor es para favorecer a Larreta, en desmedro de Bullrich.
"Hace 35 años que soy liberal, ¿quién va a dudar de mi sana intención de competir por las ideas liberales?. En el 2017 me dijeron que era funcional al kirchnerismo. Ingreso a Cambiemos para traer votos liberales y desencantados. No tengo la menor duda de que llevamos muchos votos a Cambiemos", auguró.