Una preocupante bacteria ocular apareció en Estados Unidos y generó alarmas en la población y entre los científicos ya que es resistente a medicamentos y causa infecciones graves. A partir de esta bacteria, murieron tres personas, ocho perdieron la vista y cuatro tuvieron que someterse a una extirpación quirúrgica del globo ocular.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) encendieron las alarmas. Ya están trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los departamentos de salud estatales y locales para investigar el brote.
Según los CDC, ya se registraron 68 pacientes con la infección en al menos 16 estados. La enfermedad apareció a partir del uso de lágrimas artificiales y gotas para los ojos.
Desde el Centro de Control de Enfermedades, señalaron que la bacteria es "en gran medida resistente a los medicamentos" y está asociada con múltiples tipos de infecciones, incluidas las infecciones oculares.
Los 68 pacientes informaron haber usado diferentes tipos de gotas para los ojos antes de notar síntomas, lo que provocó el retiro de tres marcas: EzriCare Artificial Tears, Delsam Pharma Artificial Tears y Delsam Artificial Eye Ointment.