A dos meses de su lanzamiento, el PS VR2, el casco de realidad virtual de PlayStation, podría estar en una posición incómoda para la compañía. Analistas sugieren que Sony tendrá que bajarle el precio a su producto estrella para "evitar un completo desastre".
La firma de análisis de marketing IDC indicó que Sony habrá vendido alrededor 270 mil unidades de PS VR2 para fines de marzo. "Sospecho que será necesario recortar el precio de PS VR2 para evitar un completo desastre de su producto nuevo", comentó el vicepresidente de IDC, Francisco Gerónimo.
"Los consumidores alrededor del mundo se enfrentan al aumento del costo de vida, de las tasas de interés y cada vez más despidos", remarcó el analista en Bloomberg y agregó: "Los cascos de realidad virtual no están en las prioridades de los consumidores en este contexto económico".
A principios de marzo, Hiroki Totoki, jefe de finanzas de Sony, expresó que creía que el casco tenía "grandes posibilidades" para vender más que la primera versión de PS VR. Este producto vendió 5 millones de unidades hasta fines de 2019.
PlayStation VR2 se lanzó el 22 de febrero con un preció de u$s549.99. Es importante remarcar que además se necesita tener una PlayStation 5 para usarlo, la cual está a un precio base de u$s399 (la versión que no tiene lectora de discos).
Sony se negó a comentar sobre el artículo de Bloomberg. Anteriormente, la compañía negó una información dada por ese medio que indicaba que había recortado sus proyecciones de venta.