Las acciones estadounidenses cerraron al alza este jueves, ya que los valores relacionados con la tecnología prolongaron su reciente racha, pero los valores de los bancos regionales cayeron después de que el Gobierno de Biden propuso medidas más estrictas para ayudar a reducir el riesgo.
Informate más.- Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este jueves 30 de marzo
El índice tecnológico S&P500 dio al S&P500 su mayor impulso, mientras que el índice de semiconductores PHLX también subió, extendiendo las fuertes ganancias del miércoles. Así, el S&P 500 ganó 22,59 puntos, o un 0,6%, a 4.050,40 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 87,39 puntos, o un 0,7%, a 12.013,62. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 142,29 puntos, o un 0,4%, a 32.859,89 unidades.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Las acciones de los bancos regionales estadounidenses cayeron después de que la administración Biden anunció medidas más estrictas para ayudar a reducir el riesgo de futuras crisis bancarias.
El índice KBW de bancos regionales bajó, y el índice financiero S&P 500 fue el único sector del S&P 500 que cerró la jornada con pérdidas.
"La tecnología es probablemente el sector más alejado del financiero, por lo que se ha producido una rotación sectorial en detrimento del financiero", dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital.
Las turbulencias bancarias, que comenzaron a principios de mes con la quiebra de dos prestamistas regionales estadounidenses, habían desatado la preocupación por una crisis financiera más amplia.
Los inversores también se prepararon para la lectura de febrero del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) prevista para el viernes, que podría ofrecer más pistas sobre la senda de las tasas de interés de la Reserva Federal. Las cifras de enero mostraron una fuerte aceleración del gasto de los consumidores.
Por otra parte, el jueves se publicaron las solicitudes de subsidio de desempleo, que aumentaron más de lo esperado respecto a la semana anterior, lo que indica un enfriamiento del mercado laboral.