Mejora la salud del Papa en su segundo día de internación

 Mejora la salud del Papa en su segundo día de internación

En mejora progresiva la salud del Papa Francisco, que esta mañana después del desayuno leyó los diarios, se sentó y retomó su trabajo en el departamento papal del décimo piso del Hospital Gemelli de Roma. Al cumplirse 48 horas de la intervención quirúrgica, el curso postoperatorio del Santo Padre se desarrolla "regularmente" anunció el vocero vaticano, Matteo Bruni, al explicar que "descansó durante la noche".

En el último parte médico de este mediodía -hora italiana- se especificó que “el cuadro clínico es en progresiva mejoría y de manera regular. Después de desayunar, Su Santidad comenzó a movilizarse, pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y volver paulatinamente al trabajo", decía el documento oficial enviado a los periodistas.

El personal médico que sigue el curso de la recuperación del Papa informó que ya no se alimenta más con líquido y que hoy desayunó e inició una dieta blanda. En cuanto a los últimos exámenes realizados los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables.

Entre los muchos mensajes de cercanía y pronta recuperación que está recibiendo Bergoglio de todas partes del mundo, le llamó particularmente la atención el cariño de la familia del pequeño Miguel Ángel, el bebé de una familia peruana bautizado por el papa Francisco el pasado 31 de marzo, cuando se encontraba internado por bronquitis aguda y visitó el departamento de oncología pediátrica y neurocirugía infantil del hospital.

La misma familia le envió un cartel con saludos y pronta recuperación elaborado con sus propias manos. La cartulina conmovió profundamente a Francisco que quiso agradecer personalmente a la madre con una breve llamada telefónica.

El Papa, de 86 años, se encuentra internado desde el miércoles a la mañana en el hospital Gemelli, luego de someterse a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis a causa de una hernia incisional.

La operación duró tres horas bajo anestesia general y el postoperatorio está transcurriendo sin problemas.

Si algo lo caracteriza a Bergoglio como Pontífice es su hiperactividad y que es reacio al reposo. En este contexto de notable mejoría y buen humor se espera que el domingo a las 12:00 del mediodía, Francisco recite el Ángelus desde el balcón del Policlínico Gemelli donde se está recuperando.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario