Gerardo Morales: "No se va a romper Juntos por el Cambio. No vamos a darle el gusto"

 Gerardo Morales:

Tres días después de haber manifestado que "Juntos por el Cambio está hace tres meses en una meseta, en caída, por la interna del PRO", Gerardo Morales parece haber modificado su interpretación sobre la actualidad de la coalición opositora, que se encuentra en etapa de definiciones a cinco días del cierre de alianzas para las elecciones 2023.

El gobernador de Jujuy encabezó una conferencia de prensa que contó con representantes de los distintos partidos que integran la coalición: él, como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR); Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica; Miguel Angel Pichetto, presidente del Peronismo Republicano; y Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO. La actividad se realizó con el objetivo de darle la bienvenida formal a José Luis Espert como integrante del frente.

“Estamos convencidos que la ampliación de Juntos por el Cambio es el mayor músculo de la fuerza política, nutriéndose de la diversidad y fortaleciéndose en la diversidad. Ese es el camino que necesita la República Argentina para resolver los graves problemas que nos va a dejar el Gobierno”, sostuvo Morales.

Posteriormente, celebró que "el PRO haya resuelto definitivamente esta situación y que todos nos encaminemos por este rumbo que tiene que ver con la ampliación y la mayor capacidad de gobernabilidad”. “No va a haber otro frente diferente, no se va a romper Juntos por el Cambio. No vamos a darle el gusto a los que por ahí sueñan con esa situación, ni a los de afuera ni a los de adentro”, añadió.

El mandatario jujeño también se refirió a la posible incorporación de Juan Schiaretti: "Hemos recibido la visita del candidato a gobernador, Luis Juez, a quien escuchamos en nuestro comité y nos comprometimos todos los presidentes de los partidos en repensar y en rediscutir el tema, como lo hice también con las autoridades de mi partido en Córdoba. Es un tema que seguramente vamos a seguir analizando, pero la consigna siempre va a ser la unidad de Juntos por el Cambio”.

Además, Gerardo Morales valoró que José Luis Espert sea parte de la coalición opositora: “Hemos logrado esta incorporación, que también era observada u obstaculizada por parte de algún sector. A partir de aquí vamos a seguir dando pasos para fortalecernos en la unidad”.

Finalmente, el titular de la UCR tomó partido dentro de la interna: “Quiero reivindicar la firmeza de Horacio Rodríguez Larreta, para que hayamos podido llegar a esta situación. Su vocación, que compartimos, de comprender la necesidad de ampliación del espacio y de pensar en el país y en la gobernabilidad nos permitió llegar a esta situación”.

Por el momento, Gerardo Morales es precandidato presidencial junto a otros seis dirigentes de Juntos por el Cambio, que aún sostienen sus candidaturas: Miguel Ángel Pichetto, Facundo Manes, Elisa Carrió, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario