Ladero de Axel Kicillof desde el primer día de gestión, Augusto Costa se consolidó como uno de las referencias en materia de producción y desarrollo económico bonaerense. En una entrevista abierta para medios de toda la provincia, opinó sobre los índices financieros y el panorama electoral de la provincia de Buenos Aires, considerando que “el gobernador tiene que seguir con lo que está haciendo en la provincia”, mientras se unifican voluntades de dirigentes del peronismo en la región.
“La recuperación de la economía desde la salida de la pandemia fue notable. Ya estamos 5% arriba de lo que es el nivel de producción prepandemia”, precisó el titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, detallando que durante el período 2015-2019 se cerraron ocho PyMEs por día en la provincia de Buenos Aires. “Hoy tenemos niveles de empleo que son los máximos de la serie de los últimos años”, agregó.
Aunque enfatizó que "sin el Estado no se puede, con el Estado solo no alcanza" y que "cuando el Estado se corrió, el mercado no se agrandó, se achicó. Y lo vimos en 2015-2019", reconoció que "estamos flojos en salario real. Es la gran deuda pendiente". "Hay que encontrar herramientas para que la recuperación llegue al poder adquisitivo”, sostuvo.
Costa analizó que “los economistas nos podemos pelear por dónde va a estar el tipo de cambio, las tasas de interés, las tarifas, regulaciones financieras, pero lo que está siempre detrás es una decisión política. La autocrítica es no haber encontrado un esquema político que permita de una manera virtuosa ir resolviendo cuestiones que son muy complejas y estructurales, que no se resuelven recortando el déficit público o parando de emitir, y pensando que con eso se acaba la inflación”.
En una entrevista abierta organizada por el grupo DIB, destacó "el programa Arriba Parques que permite financiar obras de infraestructuras en SIPs que generen las condiciones para que se radiquen empresas" en la cual se "plantea la necesidad de que los municipios nos presenten proyectos para poder ir priorizando y financiando”.
Augusto Costa focalizó en los índices turísticos, que alcanzaron récords en la última temporada de verano. “Nosotros consideramos que cada localidad tiene la capacidad de desarrollar turismo y, para lograrlo, se necesita del Estado provincial presente porque nosotros consideramos que el turismo es una actividad dinamizadora de la economía local”, subrayó.
"La pandemia, que trajo un cambio en los patrones de consumo, dio una oportunidad enorme porque la búsqueda de lugares vinculados a la naturaleza, a experiencias rurales, a experiencias gastronómicas, abrió un mundo nuevo de posibilidades para municipios que históricamente no tuvieron en el turismo un eje de desarrollo importante”, indicó y remarcó que “vamos a financiar paquetes desde la Provincia que brindarán la posibilidad de viajar a municipios no turísticos pero que tienen un potencial enorme para desarrollar".