Después de pasar su segunda noche tranquila el Papa Francisco en el departamento del décimo piso del Hospital Universitario "Gemelli", donde está hospitalizado desde la tarde del miércoles a causa de una "bronquitis infecciosa" ya se prepara para el alta médica mañana sábado y podría presidir los ritos de Semana Santa.
Bergoglio está siendo sometido a una "terapia antibiótica basada en infusiones", anunció el personal médico que lo está asistiendo.
Según el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, se espera que el Pontífice salga del hospital el sábado.
Como lo ha confirmado el cardenal Re, el Papa presidirá los ritos de Semana Santa mientras que deriva la celebración de las misas a otros purpurados de su confianza.
Por el momento, la misa del Domingo de Ramos será celebrada por el vicedecano del Colegio Cardenalicio, el Cardenal argentino, Leonardo Sandri, de 79 años.
La del Jueves Santo, el "Crisma" de la mañana por el cardenal vicario de Roma Angelo De Donatis y la celebración litúrgica de la tarde "in Coena Domini" ya Bergoglio eligió al sacerdote franciscano, el cardenal italiano Mauro Gambetti, de 58 años.
La celebración pascual, el rito más importante, el del Domingo de Resurrección, por el cardenal Giovanni Battista Re.
A última hora de la mañana debería haber un nuevo parte médico con la actualización oficial sobre el estado del Papa internado por una "bronquitis infecciosa", quien está respondiendo bien a la terapia antibiótica basada en infusión con "una clara mejoría" afirman desde la oficina de prensa de la Santa Sede.