Acciones globales se sacuden los problemas bancarios y repuntan a la espera de datos macro en EEUU

Acciones globales se sacuden los problemas bancarios y repuntan a la espera de datos macro en EEUU

Las acciones globales subían el viernes y todas las miradas se desplazan ahora a Wall Street. Durante esta jornada se conocerá la referencia sobre inflación más seguida por la Reserva Federal, el deflactor del consumo privado subyacente en EEUU. En tasa intermensual los analistas prevén que podría moderarse desde el 0,6% hasta el 0,4%. De momento, los futuros de los principales índices americanos, cotizan prácticamente planos con alzas en el Dow Jones de 0,2%, en el S&P 500 de 0,1% y el Nasdaq cambia poco.

Las bolsas europeas tuvieron este jueves una nueva sesión tranquila en la que los principales índices continuaron recuperando parte del terreno cedido tras el estallido de la crisis de confianza sufrida por el sector bancario, cerrando todos ellos con significativos avances. La falta de noticias al respecto fue unos de los principales motivos por los que los inversionistas volvieron a incrementar sus posiciones de riesgo. Esta viernes siguen repuntando y el DAX alemán escala un 0,47%, el FTSE de Londres repunta un 0,26%, el CAC 40 sube un 0,63% y el EuroStoxx 50 sube un 0,51%.

China emerge como otra de las esperanzas para mitigar la desaceleración de la economía mundial. La reapertura adoptada por las autoridades de Beijing no ha dado los frutos económicos previstos hasta ahora. El índice PMI de servicios de China registró su mayor crecimiento en doce años. Las tecnológicas chinas, además, prolongan su fase alcista, y las bolsas asiáticas se encaminaban a una segunda ganancia trimestral. El Nikkei japonés repuntó 0,93%, el Hang Seng de Hong Kong un 0,45% y MSCI Asia Pacific subió un 0,6%.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario