Powell admite que la Fed enfrenta un camino difícil para controlar la inflación

 Powell admite que la Fed enfrenta un camino difícil para controlar la inflación

En su testimonio preparado para el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, destacó que la lucha para reducir la inflación y volver a su objetivo del 2% requiere un esfuerzo considerable. El funcionario señaló que, aunque la inflación ha disminuido desde mediados del año pasado, los avances recientes han sido lentos.

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Powell reconoció que las presiones inflacionarias siguen siendo altas y que el proceso de alcanzar la meta del 2% llevará tiempo. Aunque la Fed no aumentó las tasas de interés en la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, mencionó que la mayoría de los participantes espera subidas adicionales a finales de año.

Los inversores tienen expectativas de que los incrementos se retomen en la reunión de julio, aunque existen dudas sobre futuras alzas según los indicadores de los mercados financieros.

En su comparecencia ante el comité, Powell afirmó: "Mis colegas y yo entendemos las dificultades que la alta inflación está causando y estamos firmemente comprometidos en reducirla de nuevo a nuestro objetivo del 2%". La audiencia, la primera de las dos comparecencias de esta semana, se llevó a cabo en el Capitolio. El presidente de la Fed también comparecerá ante el Comité Bancario del Senado.

El funcionario describió el debate actual entre los responsables de la política monetaria, quienes consideran la fortaleza sostenida del mercado laboral y el crecimiento económico "modesto" en contraste con el impacto total de las rápidas subidas de tasas, el cual aún no se ha sentido en la economía en su totalidad.

El endurecimiento de la política monetaria está impactando en los sectores sensibles a las tasas de interés, como el mercado inmobiliario, pero aún tomará tiempo para que se perciban todos los efectos y su influencia en la inflación. La tensión en el sector bancario también está generando obstáculos para hogares y empresas, cuyos efectos siguen siendo inciertos, agregó Powell.

Y comentó, dado este panorama y el aumento de las tasas de interés de cinco puntos porcentuales aprobado por la Fed desde marzo de 2022, que la decisión de no subir las tasas la semana pasada fue considerada como un paso "prudente" que permitirá al Comité evaluar más información y sus implicaciones para la política monetaria.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario