Los principales índices de Wall Street cayeron este miércoles debido a que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantiene firme en volver a situar la inflación en el objetivo del 2%, alentando los temores de un mayor endurecimiento monetario.
"Las presiones inflacionarias siguen siendo elevadas, y el proceso de volver a situar la inflación en el 2% tiene un largo camino por recorrer", dijo Powell en sus comentarios previos a su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
Los mercados siguen esperando sólo una suba de tasas de 25 puntos básicos en julio por parte del banco central estadounidense para el resto del año, según la herramienta Fedwatch de CMEGroup. Las empresas de megacapitalización lucharon por subir, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años, que se mueven en línea con las expectativas de tasas de interés, avanzaban marginalmente tras los comentarios de Powell.
Todos los subsectores del S&P 500 descendieron, con el sector inmobiliario, sensible a las tasas, a la cabeza de los retrocesos, con una caída del 0,8%.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0,3%, a 33.951,52 unidades. En tanto, el S&P 500 bajó 0,5%, a 4.365,69 unidades, y el Nasdaq Composite cedió 1,2%, a 13.502,20 unidades.
En la jornada previa, los principales índices de Wall Street cayeron, ya que los inversores tomaron ganancias tras una alza sostenida del mercado en medio de señales de debilitamiento de la demanda mundial. Aun así, el índice de referencia S&P 500 avanza alrededor de un 14% en lo que va de año.