A tres días del cierre de candidaturas, las fórmulas de Juntos por el Cambio van tomando forma. Horas después de la confirmación del mendocino Luis Petri como precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, el principal adversario de la interna se sumó un acompañamiento importante: Horacio Rodríguez Larreta eligió a Miguel Ángel Pichetto para que encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Con esta definición, la boleta de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires contará con los nombres de Diego Santilli para la gobernación y de Miguel Ángel Pichetto como primer candidato para diputado nacional. Además se confirmó que en el segundo lugar irá la actual legisladora nacional y dirigenta del PRO, Silvia Lospennatto.
En las primarias, competirán contra la lista de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti (gobernador) y Cristian Ritondo (encabeza la lista de diputados). También estaría confirmado el ingreso del actual intendente de Pinamar, Martín Yeza, a la boleta de la ex ministra de Seguridad.
De esta manera, el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri se baja de la carrera presidencial en Juntos por el Cambio, donde además de Bullrich y Larreta hay cuatro dirigentes que hicieron públicas sus intenciones electorales: Facundo Manes, Gerardo Morales, José Luis Espert y Elisa Carrió.
Aunque fue legislador provincial, diputado nacional y senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto nació en Banfield y vivió en la ciudad de La Plata hasta 1976, cuando se egresó de abogado y se mudó a la provincia sureña por el inicio de la dictadura militar.
En el último tiempo, y cada vez más alejado de Patricia Bullrich (pidió no promover ideas radicalizadas de derecha, sino sostener una “visión capitalista y productiva"), Pichetto buscó armonizar la relación entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. En coincidencia con el jefe de Gobierno porteño, pidió poner “todos los esfuerzos para ampliar la coalición, no solamente para ganar las elecciones, sino también para gobernar con sustento y solidez”.