El mediocampista alemán Ilkay Gündogan, reciente campeón de la Champions League, dejará el Manchester City para pasar a Barcelona, por las próximas tres temporadas, según informó la prensa catalana.
El acuerdo lo cerró el director deportivo de Barcelona Mateu Alemany que está en la ciudad de Münich para reunirse con el futbolista y sus representantes, con quienes acordó un sueldo de diez millones brutos anuales y una cláusula de 500 millones de euros.
El entrenador de Barça Xavi Hernández había comenzado el trabajo de seducción en febrero cuando cruzo llamados con el talentoso volante alemán.
En el camino, Manchester City intentó retenerlo a toda costa, llegando a duplicar los de contrato y el salario en el último intento.
Otro contratiempo que hizo tambalear el acuerdo, aparte de las ofertas millonarias que tenía sobre la mesa, fueron los conflictos financieros del Barça, una situación que se desbloqueó en cierta medida con el Plan de Viabilidad aprobado por LaLiga hace poco más de dos semanas.
Sobre este punto, Gündogan y el Barça acordaron que el club catalán tiene como fecha límite para inscribirle hasta el primer partido de LaLiga, y en caso de que no pueda por el fair play financiero, el jugador se reserva el derecho a obtener la carta de libertad
El fichaje de Gündogan es el tercero que cerraron los blaugranas de cara a la próxima temporada, ya que se suma al zaguero central Iñigo Martínez y al joven delantero brasileño Vitor Roque, con el que se llegó a un principio de acuerdo con el Atlético Panaerense.