Este miércoles Microsoft anunció que aumentará el precio de su consola Xbox Series X en la mayoría de los países a partir de agosto. Además, también verá un incremento el servicio de suscripción Game Pass.
El precio de la consola económica, la Xbox Series S, se mantendrá sin cambios. En el mercado argentino, Microsoft le confirmó a Ámbito que todavía no hay anuncio oficial del aumento de precios de la Series X.
A partir del próximo 6 de julio, la suscripción de Game Pass Ultimate pasará de $899 a $1449 más impuestos y la de Game Pass para consola pasará de $599 a $1199 más impuestos.
"Hemos sostenido nuestros precios en consolas por varios años y ahora ajustaremos estos para reflejar las condiciones de competencia en cada mercado", expresó Kari Perez, jefa de comunicaciones de Xbox en Estados Unidos, al medio The Verge. Esto indicaría que el nuevo precio de la Series X aumentará para emparejarse con el de su competencia directa: la PlayStation 5.
El aumento de precios para la consola sucedería en todos los países excepto Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil y Colombia. En el caso de la suba para Game Pass será en todos menos Noruega, Chile, Dinamarca, Suiza y Arabia Saudita.
Si ya tenés una suscripción mensual, los nuevos precios no correrán hasta el 13 de agosto. Nuevos miembros verán el precio nuevo el próximo 6 de julio. Si tenés una suscripción anual, el precio no cambia hasta que tengas que renovarla.