Elpaso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, continua cerrado al tránsito y desde la coordinación argentina estimaron que estará cerrado al menos una semana más debido a los daños producidos por el temporal en el país vecino.
Un sistema frontal de mal tiempo que se registra en el centro-sur de Chile desde hace varios días afectó también la ruta internacional que lo comunica con nuestro país, detallaron las fuentes.
"Como es de público conocimiento las lluvias y nevadas del país vecino han afectado los accesos al paso internacional. Esto amerita la ejecución de obras de reparación por parte del Gobierno trasandino. Estamos a la espera de un informe técnico oficial para establecer los tiempos precisos", explicó la Coordinación Argentina mediante un comunicado difundido este domingo.
Las autoridades continúan solicitando "plena colaboración de los usuarios para que no inicien sus itinerarios, si éste incluye la ruta internacional".
En el mismo comunicado explicaron que "extraoficialmente" se estima un tiempo mínimo de siete días para la realización de las obras, siempre y cuando no se presenten nuevas crisis meteorológicas en la zona afectada.
Por su parte, en el lado argentino se produjeron importantes nevadas en los últimos días que habían dejado ayer más de un metro de acumulación nívea a la altura de la localidad cordillerana de Las Cuevas.
El tránsito interno estaba habilitado este domingo hasta la zona de Penitentes.
El fin de semana pasado las autoridades argentinas anunciaron que se realizaría un corte preventivo en el tránsito por el mencionado paso internacional a partir del miércoles 21 debido a que el pronóstico establecía el inicio de un temporal en alta montaña y se esperaban condiciones de inestabilidad al menos hasta este lunes.
En tanto, el paso internacional Pehuenche, ubicado al sur provincial, también continuaba cerrado al tránsito.