Una fuerte detonación a las 1:30 de ayer 24 de junio alarmó a los policías del servicio preventivo que laboran en la Unidad de Policía Comunitaria en la ciudadela La Yolita, al noroeste del cantón Daule, Guayas.
Sujetos no identificados lanzaron un artefacto hacia un vehículo que estaba parqueado en los exteriores. Según ciertas investigaciones se trataría una granada que destruyó parte del automotor. La unidad- supuestamente- le pertenecía a un alto jefe de este distrito.
"Esta explosión nos despertó a todos y salíamos corriendo al destacamento haber que era lo que había pasado. Ni la Policía se salva de los atentados. Nuestro cantón es tierra de nadie. Parece que no tuviéramos alcalde", comentó Judith, habitante de la ciudadela La Yolita.
Policías Judiciales, hasta la tarde de ayer 24 de junio, realizaban operativos en diferentes ciudadelas para dar con la identidad y paradero de los implicados. Extraoficialmente se conoce que seria por represalias al trabajo de desarticulación de las bandas que operan en Daule.
En lo que va de junio se reportan más de 5 atentados con explosivos en las ciudadelas Multicentro, Banife, Las Marianitas y La Juan Bautista. " Por la inseguridad que vivimos, después de la 7 de la noche, nadie transita por las calles. Los muertos, balaceras y atentados no paran", detalló Sara, propietaria de un centro comercial.
El teniente Danny Herrera Zambrano, jefe encargado del distrito Policial de Daule, hasta el cierre de esta edición no se pronunciaba sobre el atentado.